Las chicas con todo listo para el Regional

El día miércoles 20, la delegación de Biguá partirá con destino a Junín, para ser parte del Torneo Regional de Clubes a disputarse en dicha ciudad. Las chicas serán parte del CRC “C” y compartirán la Zona “B” con Los Cardos, Atlético Chascomús y Argentino de Rojas.

20 jugadoras y 5 integrantes del Cuerpo Técnico se darán cita en la ciudad bonaerense de Junín para disputar el Regional de Clubes que se realizará entre el 21 y 24 del corriente mes. Biguá intentará dejar atrás una compleja “Zona B” para llegar con posibilidades al fin de semana, en donde se disputarán los partidos definitorios.

 

Valentina Iglesias, Lucía Fernández de la Puente (Arqueras), Rocío Zajur, Olivia Celayeta, Leticia Ebrett, Lucila Iradis, Agustina Ruíz, Antonela Juárez (Defensoras), Delfina Blanco, Loana Colacci, Camila Juárez, Delfina Madrid, Guadalupe Reynoso, Valentina Godoy (Volantes), Sofía Erazarret, Nacha Bonavita, Luz María Gómez, Lucia Rubio, Constanza Luna y Valentina Pereyra (Delanteras) son las elegidas por el cuerpo técnico encabezado por Mariano Maidana. La preparación física está a cargo de Manuel Mansilla, y el resto de la delegación la completa la presidenta de la misma, Belén Cavanchik, el cámara Nicolás Maffioni, y Felicitas Pedrosa, Jefa del equipo.

El debut será el día jueves 21 a las 16:30hs frente a Atlético Chascomús, mientras que el día viernes 22 tendrán dos cotejos para definir la posición final en su Zona: a las 10:30 hs enfrentarán a Argentino de Rojas y a las 17hs harán lo propio frente a Los Cardos de Tandil.

Crédito: Lucía Fernández de la Puente

Mariano Maidana es el cerebro detrás de este equipo que se viene preparando hace rato para ese Regional y que el último fin de semana no pudo debutar por las inclemencias del clima. “Sin dudas, llegamos con muchas ganas a afrontar este Torneo”, enfatiza. Y amplía el concepto “llegamos conformando un plantel de 20 jugadoras, de las cuales 11 tiene edad de primera división, 5 sub 18 y 4 jugadoras sub 16. Además tenemos la renovación del Cuerpo Técnico con Manuel y Nicolás, así que encaramos este desafío de una gran manera”.

“Biguá es un club que está en franco crecimiento, en desarrollo, y la pretemporada fue un reflejo de eso”, se ilusiona. “Los resultados fueron positivos, y nos suma jugar contra equipos de otra categoría y de afuera de Mar del Plata”. Además espera que “nuestros rivales se encuentren con nuestra mejor versión e imagino un equipo humilde, aguerrido, con ganas y lo más apasionado y disciplinado posible” y marca como objetivo fundamental que “el equipo empiece a creer en sí mismo y eso nos empuje a crecer cada día un poco más”.

Manuel Mansilla se sumó hace poco al equipo de trabajo, pero ya dejó su sello al encarar una pretemporada exigente que “fue muy buena, estamos contento con el trabajo que hicieron las chicas, con todo lo que dieron, para que salga todo cómo lo planeamos. Se acostumbraron a un ritmo de trabajo bastante interesante al cual no estaban acostumbradas y la respuesta de ellas nos dejó muy contento. Encaramos este año físicamente muy por encima de la media que tenían antes, y eso nos deja muy satisfechos cómo cuerpo técnico”.

Para “Manu” este va a ser su primer Regional cómo preparador físico de Hockey y él no se achica con este desafío: “Pude hablar con gente del ambiente que me ha ido contando cómo son las demandas en este tipo de torneos, más lo que yo estudié y pienso de cómo encarar este desafío, me hace creer que vamos camino a tener un buen campeonato. Estamos convencidos del camino que estamos tomando y las chicas están respondiendo a un ritmo muy interesante”.

La particularidad de este Regional se da en su formato, en donde las chicas encararán tres partidos en dos días. En estas instancias, la figura del Preparador Físico juega un papel fundamental para la recuperación. “El Torneo es atípico porque se juegan muchos partidos en pocos días y la palabra ‘recuperación’ es una de las que más suena en estos días. Lo que planeamos con las chicas es extremar las medidas de recuperación. Tenemos consultas con nutricionistas para poder alimentarnos bien antes y después de los partidos y después vamos preparados con todas las herramientas para encarar un buen estado de forma en el torneo. También el factor clima es algo a tener en cuenta, ya que en Junín suele hacer mucho calor”.

Crédito: Lucía Fernández de la Puente

Rocío Zajur es una de las zagueras del plantel y la capitana de este equipo algo que ella define como “un honor” y agrega “llevar la camiseta de Biguá es una responsabilidad muy grande, y daré lo mejor de mí para sumar en el equipo” ya con la cabeza puesta en Junín.

Palpitando lo que será el Regional se anima a decir que “estamos en uno de nuestros mejores momentos, el listado de jugadoras es muy bueno, y ya estamos con muchísimas ganas de llegar y estar en competencia para poder dejar lo mejor”. En la previa, la Pretemporada fue muy buena y ella así lo manifiesta: “Fue genial, tuvimos un verano muy duro donde trabajamos muchísimo en lo físico entrenando los 7 días de la semana (De Lunes a Lunes) sumando los estímulos de palo que fueron también excelente y lo mejor fue que el equipo siempre estuvo con buena onda y tirando para el mismo lado, sin dudas, fue una gran pretemporada”.

“Estamos para dar un buen torneo”, sentencia Rocío y hace hincapié en que “estamos plantadas para jugarle de igual a igual a cualquier equipo que se nos presente, siempre con humildad y respetando al rival de turno”. Además, agrega qué “deseo que este viaje nos siga fortaleciendo como equipo, que nos dé un buen ritmo y que lo disfrutemos deportivamente y a nivel humano. Yo, por mi parte, estaré dando guerra y apoyando a cada una de mis compañeras”.