Las “Centinelas” de Biguá debutan en el Torneo Local Femenino

Las “Centinelas” de Biguá debutan este domingo en el Torneo Local Femenino organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. La Primera Fecha se realizará en Miramar y Fernando Puebla, entrenador, y Cintia Mandarino, capitana, nos cuentan cómo llegan las chicas a este desafío.

El domingo 14 de abril es la fecha señalada en el flamante calendario de Rugby Femenino que la Unión de Rugby de Mar del Plata presentó junto a la UAR este fin de semana. Ese día, en la cancha de Miramar Rugby Club, las “Centinelas” de Biguá Rugby Club harán su estreno en un torneo que además contará con la presencia del local, Villa Gesell, Comercial y Gnomos.

Nuestras chicas jugarán su primer encuentro oficial con el “Patito” en el corazón, y su entrenador Fernando Puebla, se refiere a lo que será ese estreno y apunta que “somos un equipo en desarrollo con muchas jugadoras que van a entrar a una cancha por primera vez en su vida y van a sentir lo que es representar a un club como Bigua con tantos años de historia, no es poca cosa y las veo nerviosas y con muchas ganas de aprender y conocer más el deporte y el mundo que se desarrolla alrededor del mismo”.

Hilando fino, Puebla se toma las cosas paso a paso, entiende que “claramente el objetivo principal del club para este campeonato es lograr la mayor cantidad de minutos en cancha para cada una de nuestras jugadoras y la experiencia que eso implica, es nuestro primer campeonato desde el inicio del año, ya que el año pasado solo pudimos jugar algunos partidos aislados sobre el final del campeonato porque el equipo comenzó a forjarse pasada la mitad del 2018. Por el momento no buscamos resultados deportivos visto y considerando que vamos a enfrentar a equipos que llevan más de 10 años en primera división y por tanto sabemos que nos va a llevar un tiempo ponernos a la altura pero el objetivo planteado con el director deportivo del Club a principio de temporada fue duplicar la cantidad de jugadoras federadas y lograr tener un plantel numeroso así que el trabajo que estamos desarrollando apunta a invitar nuevas jugadoras y lograr que se enamoren de nuestro amado deporte”.

La Capitana este año es Cintia Mandari, y como referente de este plantel opina que “veo a las chicas con mucho entusiasmo, a pesar de ser un equipo en formación, el plantel es nuevo en un 80% de las jugadoras”, y agrega que “fue una pretemporada exigente, tuvimos torneos playeros lo cual nos demandó un entrenamiento exautivo en arena. Luego hicimos trabajos de captación lo cual llevo a que recientemente se iniciarán chicas nuevas y estamos trabajando para que vayan incorporando las practicas de rugby”.

Para cerrar, la “Capi” asegura que su nueva posición dentro del Plantel le genera “mucho orgullo y responsabilidad” y que “los objetivos como equipo es ser dignos adversarios, representar al club de la mejor manera, llevar adelante este noble deporte demostrando que siendo mujer se puede tener las mismas oportunidades para desarrollarnos cómo equipo y jugadoras”