Delfina Blanco: “Que se me haya dado otra vez la posibilidad de representar a la ciudad me pone muy feliz”

Delfina Blanco fue parte de la Selección Marplatense de Hockey que viene de jugar una gran Torneo Argentino de Ascenso A, en donde culminaron cuartas. Más allá de no haber conseguido subir de categoría, “Delfo” destacó lo que fue el proceso y como cierra este gran 2019 para ella.

Cada vez más nos vamos acercando a fin de año y, con él, llega el momento de los balances. Si hay alguien que debe estar exultante con su 2019 debe ser Delfina Blanco, que no sólo se destacó jugando con la camiseta “tricolor” de Biguá, si no que también lo hizo muy bien cuando le tocó ponerse la elástica del Seleccionado de Mar del Plata.

La Selección Sub 18 de la AAMH culminó en el Cuarto Puesto del Torneo Argentino de Ascenso A y se quedó en la puerta de subir de categoría. Más allá de eso, para Delfina “hicimos un muy buen torneo a pesar de no haber conseguido el objetivo del ascenso, perdimos la semifinal 3 a 2 contra San Juan, fue un partido durísimo y muy parejo que casi logramos empatar en el final por una jugada de córner corto. Después nos toco jugar el tercer puesto contra Santa Fe en el que empatamos 2 a 2, y no tuvimos suerte en los penales. Pero creo que todas nos volvimos con la sensación de haberlo dejado todo y eso es lo más importante, ademas el grupo fue muy bueno, haber entrenado tanto desde marzo nos hizo unirnos muchísimo como equipo tanto adentro como fuera de la cancha”.

Además, nuestra protagonista hizo un balance del nivel del Torneo y destacó que “a pesar de ser Zona Ascenso nos toco jugar con equipos de muy buen nivel, como Salta que nos cruzamos en la zona de grupos y termino saliendo campeón. Son equipos con los que tenes que tener un margen de error mínimo porque si te equivocas te hacen pagarlo caro, tenes que entrar muy enfocada en cumplir tu función en el equipo y no distraerte ni un segundo”. 

“Delfo” contó con minutos en este Torneo y se animó a hacer una radiografía no solo de su actuación, sino también de su año con la casaca de a AAMH: “mi actuación fue muy positiva, no solo en el torneo sino también en el proceso, este año me puse como objetivos aprender y sobre todo disfrutar, creo que eso fue lo que me permitió soltarme en la cancha y aprovechar cada minuto que me toco jugar”.

Sin dudas, para Delfina Blanco, jugar tanto en la 5° como en la Primera de Biguá le suma galones de cara a futuras convocatorias a la Selección. Para ella “haber entrado de titular todos los partidos me suma muchísima experiencia en lo personal y en lo deportivo pero no me asegura nada, todos los años son distintos y siempre tenes que esforzarte y entrenar mucho para poder quedar en las listas definitivas”.

El 2019 fue muy positivo para Delfina y en sus propias palabras “fue un gran año, me toco jugar mucho tanto en quinta como en primera, jugar en las dos categorías es algo que me encanta, porque puedo aprender de las más grandes y al mismo tiempo enseñarles a las más chicas, tengo mucho sentido de pertenencia con el club y estoy contenta de que hayamos tenido un año tan positivo, y aunque todavía no termina, porque queremos salir campeonas con quinta y dejar a la primera lo más alto posible en el Top 8. Y con el seleccionado también estoy muy contenta, entrene mucho para estar ahí y que se me haya dado otra vez la posibilidad de representar a la ciudad me pone muy feliz, espero poder hacerlo muchos años más”.