Delfina Blanco al Preseleccionado Sub 18

La jugadora de Biguá integra por tercer año consecutivo la lista previa al Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 y en la siguiente nota nos cuenta sus expectativas de cara a lo que se viene y cómo afronta este nuevo/viejo desafío.

Se podría decir que Delfina Blanco está avezada a este tipo de desafíos, pero su humildad nos marca otra cosa. Una tercer convocatoria a un preseleccionado de nuestra ciudad, y siendo la única del club, podría marear a cualquiera. Pero nuestra protagonista sabe lo que cuesta llegar y no se marea. De hecho, toma este nuevo escaloncito como un paso más en su corta carrera.

“Ser convocada por tercer año para mí es una felicidad enorme y un privilegio” nos cuenta “Delfo”, y agrega que “somos pocas las que tenemos la oportunidad de estar ahí y hay que aprovecharla al máximo. Los entrenamientos son súper intensos y de muy buen nivel, hay que dejar todo y no guardarse nada”, completa.

Delfina es la única jugadora del “Patito” convocada para este Preseleccionado y no es un detalle menor ya que “El club es mi segunda casa, todo lo aprendí ahí, mis compañeras y entrenadores siempre me apoyan en todo. Y siendo la única convocada voy a representarlo de la mejor manera”. Siempre con el afán de mejorar, la volante asegura que “también quiero transmitir en los entrenamientos del club todo lo que aprendo en el seleccionado, porque creo que muchas de mis compañeras están a la altura y pueden ser convocadas en un futuro”.

El último fin de semana, Blanco se destapó con tres goles en la victoria de Biguá por 7 a 0 frente a Talleres, resultado que las llevó a estar punteras en la Línea “B”. Este gran presente personal y del Club también fue fundamental para que llegue el mail que confirmó la convocatoria. “Creo que estoy en un momento deportivo muy bueno, venimos ganando todos los partidos tanto en quinta como en primera, tuvimos un intensa pretemporada que nos hizo mejorar muchísimo físicamente, entrenamos todos los días y vamos a seguir con esa intensidad lo que resta del año”, resalta.

“Tengo muy buenas expectativas”, enfatiza Delfina Blanco, y agrega que “yo como principales objetivos me propongo aprender y sobre todo disfrutar, pero también voy a dar mi máximo esfuerzo para quedar entre las 20 que viajan, representar a la ciudad es una experiencia única, te llevas muchos aprendizajes y anécdotas con jugadoras de otros clubes de mar del plata. Me tocó el año pasado y el anterior y fueron dos viajes muy positivos en los que crecí como jugadora y persona, espero poder repetirlo este año también”. Adelante Delfi, que todo el club te está apoyando.