Camila Villar: “Me imagino un final de Torneo lleno de emociones”

Este sábado, las chicas del Hockey vuelven a la acción frente a Unión del Sur B con el objetivo de seguir en la senda del triunfo para llegar al objetivo que se plantearon a principio de año. Camila Villar, una de las protagonistas, contó cómo viene este año y como se preparan para el sprint final.

1- ¿Qué balance haces de lo que va del Campeonato? ¿Imaginaban estar dónde están?

Mi balance sobre lo que va del campeonato es más que positivo, creo que con el correr de los partidos fuimos demostrando que somos un equipo que tiene juego, plantea un sistema y que tiene identidad dentro de la cancha y que como consecuencia de eso obtenemos los resultados que se demuestran hasta ahora. Creo que lo que se ve es el reflejo del trabajo que venimos haciendo. No sé si imaginamos este panorama, lo que sí sé que nos preparamos y nos seguimos preparando mucho para estar donde estamos hoy.

2- Quedan 3 Fechas, ¿Cómo se preparan? ¿Les puede jugar en contra la ansiedad?

Si, nos quedan 3 fechas súper importante con rivales duros, para los cuales tenemos que estar súper preparadas. En este receso del torneo tuvimos amistosos muy intensos que nos hicieron mantenernos en actividad y no perder contacto del juego, eso suma muchísimo. Y la ansiedad siempre está presente y cada vez un poco más a medida que se acercan las fechas,  pero creo que es cuestión de entender que el camino también se disfruta que es muy lindo lo que estamos viviendo más allá del desenlace, y sobre todo que tenemos claro lo que queremos. Entre todo el plantel nos vamos apoyando para vivirlo con calma.

3- Vienen teniendo buenas actuaciones y practicando un lindo Hockey. ¿A qué se lo atribuyen?

Sí, creo que en general nuestro hockey mejoró mucho, desde hace 2 años que tenemos un proyecto de club muy lindo donde nos hemos dedicado a disfrutar y exigirnos al máximo en cada entrenamiento. Personalmente considero que es esfuerzo y dedicación, cada jugadora es una parte muy importante del equipo y todas tienen algo que le aportar. Cómo dije anteriormente demostramos ser un equipo con juego, pero eso no se da de un día para el otro.  Sabemos que aparte de todas la obligaciones necesitamos horas de entrenamiento para conseguirlo.

4 – Personalmente, que balance haces de tu participación en el equipo y como te imaginas al final del Torneo.

Me cuesta un poco hacer un balance personal. Si hay algo que entendí, sobre todo este año y es que como jugadora mi participación en los partidos es siempre pensada para ser funcional al equipo. Donde el entrenador considere que me necesitan doy lo mejor que tengo. Siempre aprendiendo de los errores, buscando mejorarlos y crecer todos los días un poco más.

Me Imagino un final del torneo lleno de emociones, espero poder seguir disfrutando lo que nos está pasando, siempre pensando y creyendo que vamos por un buen camino, con las familias que siempre nos acompañan desde afuera y comparten este proceso. Y sobre todo sabiendo que lo que más queremos es el crecimiento del club.