Biguenses junto a los Pumpas XV

Invitados por los veteranos del Club Italiano, representantes de nuestro Club fueron parte de un encuentro con los Pumpas XV, el equipo de habilidades mixtas que nos representa en el mundo. En el relato de Sebastián Garro, conoceremos lo que fue una jornada cargada de rugby y grandes momentos.

Sebastián Garro es, según sus propias palabras, “entrenador de la M13, jugador de la Pre y Veteranos del Club y uno de los tantos que organizan el MDQ, torneo de veteranos y Mami Hockey del Club”. Pero, “Seba” es, sobre todo, un apasionado del Rugby. Y este deporte lo llevó a vivir una de las experiencias más lindas dentro de la cancha.

El 26 de marzo, Sebastián junto a un grupo de jugadores Veteranos de Biguá llegaron al Club Italiano invitados por “Cosa Nostra”, ex jugadores del equipo “Tano”, y en un gran partido se “enfrentaron” contra los Pumpas XV.
“La verdad que fue algo increíble. Somos amigos de los chicos de Cosa Nostra y siempre vamos a jugar allá, y esta vez lo hicimos junto a los Pumpas. Fue mejor de lo que esperamos, ver la pasión con la que ellos juegan, el disfrute y lo concentrados que están para cada partido, como si fuera su propia final del mundo, es emocionante”.

En dicho encuentro se dejó de lado el color de las camisetas, literalmente, y todos jugaron mezclados, una demostración cabal de la esencia del deporte y de lo que significa para cada uno de ellos. “Tuvimos la chances de jugar mezclados y poder ver en primera persona como sienten el Rugby, como lo disfrutan. Terminó el partido y se fueron corriendo a buscar al entrenador para que les organice partidos. Es el verdadero motivo de ellos el jugar al rugby, están siempre esperando jugar, encontraron en el rugby un motivo para seguir adelante, para hacer amigos, para conocer gente, han viajado y son muy felices adentro de la cancha”.

Martín es el capitán de Pumpas XV y fue compañero de Seba Garro en este partido, y nos deja una anécdota que pinta a los chicos de cuerpo entero: “Después del partido nos acercamos a hablar con Martín, el capitán de Pumpas y le preguntamos por el partido contra los Jaguares, lo felicitamos y le dijimos ‘que bueno que jugaron con Jaguares’, a lo que él nos respondió ‘bueno para vos que no jugaste. Nos constó un montón ganarles, son muy duros’. Ahí te das cuenta que ellos juegan cada partido como si fuera una final, lo sienten muy en serio y así jugamos con ellos”.

Para cerrar, Sebastián afirma que fue “una experiencia hermosa” y en su sonrisa se le nota. Para los Pumpas XV no fue un partido más, para nuestros veteranos, tampoco.