Alan Gonzalez: “El Reubicación es lo más importante que tenemos en el año”

Para Biguá se viene el Torneo Reubicación A-B y el equipo dirigido por Juan Urrutia, Facundo Rodríguez Korin y Javier del Zas se prepara para el desafío más importante de este semestre. Así lo siente Alan Gonzalez, apertura del equipo “Tricolor”, que charló con la página oficial y dejó sensaciones para lo que viene

“Estamos con la mente puesta en el Reubicacion, es lo más importante que tenemos en el año y estamos entrenando bastante para poder llegar bien afilados”. Así, sin vueltas, definió Alan Gonzalez lo que viene para Biguá. El “Cubano” toma las riendas de la conversación e indica, como en la cancha, por donde hay que ir en este camino que arranca el próximo fin de semana en la casa de Universitario y que, luego de que culminen las 7 Fechas del Torneo, recalibrarán el GPS biguense de cara al 2o2o.

“El parate vino bien para recuperar lesionados”, destaca Alan sobre las fechas libres que tuvieron hasta la definición del Regional A.  “Por suerte no tuvimos ningún jugador con lesión grave solo del desgaste”, agregó. “Acostumbrados a jugar 12 o 13 partidos por año, este año ya jugamos eso en 3 Meses y la verdad nos costó y cuesta, pero en este nivel es es donde queremos estar”.

Las vacaciones de invierno pueden conspirar a la hora de llevar a cabo estímulos para afinar la sintonía del equipo, pero en Biguá, esto no es excusa: “Los que estamos en primera Mas o menos tenemos la vida organizada para poder estar los 3 días de entrenamiento, respetamos el mismo horario que durante el año y lo usamos de mini pretemporada para llegar al 3 de agosto con todo”, recalca el popular “Cuba”, algo fundamental para preparase para la alta exigencia.

Yendo a lo estrictamente deportivo, el ex medio scrum devenido en apertura marca que en el debe quedó “la intensidad en ataque y defensa. En el último partido con “Uni” creo que lo logramos y tenemos que mantenernos ahí”. Además aclara que “el primer objetivo del año siempre fue mantener la categoría, había que esperar 8 meses para jugar esto sabíamos que nos iba a tocar jugarlo. Por eso ahora ya lo tenemos encima y lo vamos a sacar adelante para seguir poniendo a Biguá en el regional A”.

En el plano personal, Alan Gonzalez va por el despegue. Asegura que su objetivo es “afianzarme en mí puesto de apertura, hacia varios años venía jugando de 9 pero siempre quise jugar de apertura, los entrenadores me dieron la oportunidad voy a tratar de seguir haciendo el rol lo mejor posible, una vez un entrenador nos dijo  ‘en primera juega el mejor en cada puesto del club’ y yo quiero ser el mejor apertura”.

El Torneo Reclasificatorio A-B comienza este sábado 3 de Agosto frente a Universitario de Visitante y continua con los siguientes partidos: vs Uncas (V- 17-08), vs Santa Rosa (V-24-08), vs Unión del Sur (L -07-09), vs Sporting (V- 14-09), vs Los Cardos (L- 21-09) y vs Argentino de Bahía Blanca (L- 05-10). Son 7 Fechas y los primeros 5 de la Tabla General se ganan el derecho de disputar el Regional Pampeano A 2020.